Otra granja ilegal de minado de criptomonedas en el Este

Luego de una verificación realizada por funcionarios técnicos de la Ande, se confirmó la existencia de una conexión irregular en Baja Tensión con derivación antes del medidor en un inmueble ubicado en el barrio San José, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. En el inmueble había una granja de producción de criptomonedas.

La nueva intervención tuvo lugar en la mañana del martes 2 de abril del corriente, como parte de la lucha que la institución lleva adelante contra las conexiones irregulares que causan un gran perjuicio económico y afectan el funcionamiento adecuado de las redes eléctricas.

Al verificar y confirmar el delito de sustracción de energía eléctrica, los técnicos de la institución procedieron a regularizar el suministro y cortar la derivación que ocasionaba una pérdida mensual de alrededor de 58.000.000 de guaraníes, que incluye la multa por el delito según lo establecido en la Ley 966 y los gastos asociados a la intervención.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Había 13 máquinas de producción de criptomonedas

Como parte de la campaña para combatir las pérdidas eléctricas a nivel nacional, la Ande, a través de la Oficina de Pérdidas Regional Este, realizó el 6 de marzo del año en curso, con apoyo policial de la zona, la intervención de un suministro con conexión directa sin medidor, abastecido en Baja Tensión, ubicado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Durante el procedimiento, se verificó la existencia de 13 maquinarias en funcionamiento destinadas a la producción de criptomonedas.

El Alto Paraná se destaca por la proliferación de granjas ilegales de minerías de criptomonedas. Debido al alto consumo de energía que demanda este rubo, estas operaciones provocan constantes cortes de energía o problemas de baja tensión.

Miembros del Sindicado de Trabajadores de la Ande habían denunciado que varios de sus asociados recibieron amenazas de los propietarios de estas mineradoras.

Igualmente en municipio de Hernandarias, los concejales solicitaron detalles a la intendencia sobre la operación del rubro de granjas mineradoras habilitadas. El intendente de la Municipalidad de Hernandarias, Nelson Cano, respondió que la comuna no habilitó a ninguna empresa, ya que no está contemplada en la Ley nacional su operatividad legal, pese a que, según denuncias, en la ciudad operan varias criptominerías.

LEA TAMBIÉN: La criptomafia