En el marco del Programa de Transformación Digital, el Viceministerio de Mipymes realizó la entrega oficial de kits digitales a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de Alto Paraná.
El acto se llevó a cabo durante la Expo Emprende Amedap, celebrada en Ciudad del Este, un espacio diseñado para impulsar la innovación, la capacitación y el fortalecimiento del ecosistema productivo local.
En ese contexto, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó que esta iniciativa forma parte de la política de acompañamiento estatal en el proceso de digitalización de los negocios, subrayando la relevancia de incorporar tecnología para potenciar de manera sostenible el crecimiento empresarial.
Comercio electrónico sin costo para mujeres líderes
Durante la misma jornada, el Gobierno presentó el programa SheCommerce, una plataforma orientada exclusivamente a empresas lideradas por mujeres.
Este plan permitirá el desarrollo de comercios electrónicos con acompañamiento técnico especializado y sin costo para las beneficiarias.
La iniciativa se ejecuta en alianza estratégica con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), SantPix y el Ministerio de la Mujer, y busca consolidar de manera definitiva la transformación digital de las Mipymes lideradas por mujeres para ampliar sus oportunidades de acceso a nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional.


