Medina ya se encuentra en su domicilio bajo la atención de sus seres queridos. El mismo había ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva por una infección respiratoria que derivó en complicaciones hipertensivas. Según el informe institucional, respondió de forma favorable a los antibióticos.
Durante su internación, la semana pasada recibió la visita del cardenal Adalberto Martínez Flores y en el encuentro, el arzobispo metropolitano administró el sacramento de la unción de los enfermos, ungiéndolo con óleo bendecido en la frente y en las manos, acompañado de oraciones por su recuperación, fortaleza y consuelo espiritual.
El paciente valoró la cercanía de las autoridades eclesiásticas y sanitarias, así como las muestras de apoyo recibidas desde que se difundió su estado de salud. En la misma jornada también lo visitaron monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción; el presidente del IPS, doctor Isaías Fretes; y el doctor Jimmy Giménez.


