Locales

Monseñor Melanio Medina obtuvo el alta médica

Monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones, estuvo internado por varios días en el Hospital Geriátrico “Dr. Gerardo Buongermini” del Instituto de Previsión Social (IPS), por un cuadro respiratorio asociado a hipertensión. Sin embargo, tras su buena evolución obtuvo su alta médica el jueves.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
El cardenal Adalberto Martínez visitó a monseñor Mario Melanio Medina en el Hospital Geriátrico del IPS. El religioso ya se encuentra en su hogar.

Medina ya se encuentra en su domicilio bajo la atención de sus seres queridos. El mismo había ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva por una infección respiratoria que derivó en complicaciones hipertensivas. Según el informe institucional, respondió de forma favorable a los antibióticos.

Durante su internación, la semana pasada recibió la visita del cardenal Adalberto Martínez Flores y en el encuentro, el arzobispo metropolitano administró el sacramento de la unción de los enfermos, ungiéndolo con óleo bendecido en la frente y en las manos, acompañado de oraciones por su recuperación, fortaleza y consuelo espiritual.

El paciente valoró la cercanía de las autoridades eclesiásticas y sanitarias, así como las muestras de apoyo recibidas desde que se difundió su estado de salud. En la misma jornada también lo visitaron monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción; el presidente del IPS, doctor Isaías Fretes; y el doctor Jimmy Giménez.

También te puede interesar

Últimas noticias