Locales

Paraguay busca fortalecer el cooperativismo hortícola en Corea

Una delegación paraguaya encabezada por el viceministro de Agricultura, Juan Anselmo Molinas, inició en Corea del Sur un curso de capacitación impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) con el objetivo de fortalecer la cadena de valor hortícola y el modelo cooperativo en Paraguay.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
Una misión integrada por autoridades y técnicos del sector agropecuario participa de un programa internacional orientado a impulsar la innovación y la organización productiva.

La misión forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad hortícola mediante el desarrollo de asociaciones de productores en Paraguay”. El programa se extenderá hasta el 2 de julio y contempla 14 días de formación técnica e institucional a cargo del Instituto Cooperativo de Producción y Comercialización Agroalimentaria y la organización Good Neighbors International.

La comitiva está integrada por 20 participantes, entre ellos especialistas de la Dirección de Extensión Agraria, técnicos planificadores, gerentes de Centros de Desarrollo Agropecuario y extensionistas de las zonas productivas de Central, Paraguarí, Cordillera y Caaguazú.

La capacitación se enfocará en cuatro ejes: mejorar la competitividad comercial de los productos hortícolas, coordinar planes de acción entre oficinas centrales y regionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, adaptar experiencias exitosas del cooperativismo agrícola coreano e impulsar la transferencia de tecnologías de cultivo y gestión.

El objetivo es que los conocimientos adquiridos se traduzcan en mejores sistemas de comercialización, mayor organización de los productores y aumento de la rentabilidad de las familias hortícolas del país.

También te puede interesar

Últimas noticias