MOPC terminó demoliendo escultura masónica de CDE

Foto: 89.1FM

Con máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), finalmente terminaron derribando por completo la escultura masónica instalada en Ciudad del Este, mismo que días pasados, el mediático Celso Miranda, también conocido como Kelembú, procedió a demoler con sus propias manos.

El conflicto terminó el miércoles, cuando máquinas oficiales, de la cartera estatal, procedieron a liberar el espacio de la franja de dominio de la ruta PY-02, donde miembros de la sociedad masónica de Ciudad del Este, procedieron a erigir un monolito con los símbolos masónicos en el paseo central de la ruta.

La cartera víal terminó cediendo ante la presión ciudadana, impulsada por el ex concejal esteño, quien procedió a la demolición de lo edificado en el sitio, ya que no contaban con la documentación que justificara la utilización del espacio público como para instalar un monolito.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Al juzgado de faltas de la Patrulla Caminera, le tocó dirimir sobre las responsabilidades de la instalación de este obstáculo vertical en plena ruta PY-02 y al no encontrar una documentación que respalde la permanencia del hito en el sitio, se dispuso su demolición con máquinas de la misma institución vial.