Oscar Ramón Estigarribia Páez, comandante del I Cuerpo del Ejército y presidente de la comisión de festejos del Día del Arma, destacó que el Día del Arma de la Caballería y de su Santo Patrono "San Jorge" es una fecha muy significativa en los sentimientos y corazón de todo jinete.
Añadió que los componentes de caballería paraguaya, invocan con admiración y orgullo el recuerdo de los valientes jinetes de ayer, héroes de hoy, como el General Bernardino Caballero, Coronel Valois Rivarola, Coronel Felipe Toledo y tantos otros, que durante la Guerra del 70 y la Guerra del Chaco, con sus legendarias hazañas han dado gloria y renombre a la caballería paraguaya.
Ya para concluir, se ratificó el compromiso con el fiel cumplimiento de la misión para el bien de la institución y la grandeza de la nación paraguaya.
El acto, fue acompañado por los jinetes uruguayos, quienes después de cabalgar casi 1.000 kilómetros desde su país, llegaron a la sede del RC4 y saludaron al jefe de Estado. Posteriormente continuaron a su destino final, la escuela Solar de Artigas, en el Jardín Botánico.


