ANDE justifica baja tensión y fuera de servicio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó por sus medios de comunicación, que un evento no esperado se produjo cerca de las 10.13 de hoy miércoles 31 de enero, afectando la línea de transmisión de 220 kV, que va de Coronel Oviedo a Guarambaré, lo que produjo un evento de baja tensión que duró varios minutos. Según mencionan, el evento se produjo a raíz de un árbol que cayó sobre la línea.

Según la estatal eléctrica, esto afectó a parte de la distribución eléctrica del país y al momento de la publicación, el evento fue subsanado en un 60%, prometiendo llegar al 100% en la brevedad posible.

En el microcentro de Asunción, se sintieron fuertes bajas de tensión, afectando a la iluminación y refrigeración de varios locales que en ese momento se encontraban operando ya que es una jornada calurosa en nuestra capital. Sin embargo, la zona Sur del país reporta apagones generales tanto en el sistema de Ñeembucú. Misiones e Itapúa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ante la constante baja tensión, varios semáforos quedaron fuera de servicio y a raíz de esto, se produjeron accidentes de tránsito por la falta de señalización a consecuencia de los constantes cortes. Uno de ellos se produjo en Cerro Corá y Perú, una movida intersección que al no haber control por falta de energía, hizo que dos vehículos choquen y uno terminara volcado.