Habilitaron primer lote de la ruta entre Concepción y Pozo Colorado

Los que viajan desde Concepción a otros puntos del país por el Chaco, recordarán lo difícil que era evitar caer en algún bache de la ruta PY-05 que va desde Concepción a Pozo Colorado. Ahora, la reconstrucción del primer tramo está completa y ya se rehabilitaron las mejoras hechas a la pista.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que ya concluyó la rehabilitación de la ruta PY-05 en su primer lote del tramo Pozo Colorado – Concepción. En total son 49 kilómetros que se encuentran como nuevo y listo para utilizarse.

El sector que alcanzó el 100% de reparaciones corresponde al lote 1, encargada al Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix, los cuales tenían encargado los trabajos desde el km 269,8 (intersección con la ruta PY-09 – Pozo Colorado) hasta el km 318,9.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Todavía falta trabajos por realizar en los demás tramos, por ejemplo en el lote 2 se va presentando a la fecha un avance del 74% así como en el lote 3, que tiene 83% de ejecución. En conjunto con el lote habilitado suman 146,42 kilómetros los encargados para su reparación.

El lote 2, que se extiende desde la marca del km 318,9 hasta el km 372,2, corresponde a la constructora Sánchez Tripoloni Limitada y el lote 3 que tiene por extensión desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción), está a cargo del Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A.- Eurofinsa SA.

Destacan que tareas desarrolladas van acompañadas de la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

Las reparaciones de la vía que se adentra en el departamento de Presidente Hayes, se realiza bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento por 5 años.