El grupo musical “Néstor Ló y los Caminantes” recibió este viernes la licencia “Embajador de Marca País Paraguay” por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La distinción fue otorgada ante su primera gira internacional por Europa, que iniciará la próxima semana para presentar su repertorio en varios países del continente y compartir con las comunidades de residentes paraguayos.
“Es un honor poder llevar la bandera de nuestro país, el año pasado nomas lanzamos nuestro álbum ‘Ndaipori frontera’ y eso es lo que defendemos, que nuestra música no tiene fronteras, somos hijos de autores e intérpretes que recorrieron el mundo y hoy nos toca asumir ese lugar”, dijo Néstor López durante una conferencia de prensa.
Y luego agregó: “Tuvimos la suerte de grabar con grandes maestros de nuestra música, y redoblamos esfuerzos grabando con artistas como Soledad Pastorutti, Ruben Rada, Nahuel Pennissi, hace falta cruzar el charco para darnos cuenta del valor de nuestra música y vamos a compartir con compatriotas que no tienen el dia a dia nuestra música”.
“Ndaipóri Frontera Tour 2026” es el nombre que recibe la gira musical de la banda que prevé recorrer distintas ciudades de España, Irlanda, Francia, Inglaterra, Lituania y un país que aún no han revelado.
La banda surgió en el 2016 haciéndose conocer por una polca titulada “Mamáma”, canción del cantante del grupo dedicada a su abuela. Luego de eso grabaron tres discos recogiendo varios premios a lo largo y ancho del país.
Según el propio López había comentado a La Tribuna, la banda prevé culminar la gira y al regreso se concentrará en los trabajos puntuales con miras al cuarto álbum del grupo.

