Hombre irrumpe en la Casa Rosada con un machete

El jueves, se vivió un momento de tensión en el lado exterior de las rejas de la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, luego que hombre en situación de calle comenzó a gritar sus intenciones violentas de ingresar al lugar armado con un machete. Según el canal TN el joven gritó en varias oportunidades “Soy Dios y voy a matar al presidente”.

Todo comenzó minutos antes, cuando V.M.V., de 29 años, primero quiso aprovechar el ingreso de un funcionario a la Casa de Gobierno para entrar con él. Rápidamente, efectivos de la PFA lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso. En ese momento, el agresor, ya en la vía pública, sacó de entre sus ropas un machete y empezó a vociferar que iba a cometer un atentado y a amedrentar a los transeúntes.

El atacante, vestido con una musculosa de Boca Juniors, tenía actitudes de aparente insanía, según le informaron fuentes de la fuerza porteña a Infobae. En su poder, también contaba con cinco discos de amoladora.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Una vez que lograron controlarlo, fue demorado por personal de la Policía de la Ciudad y quedó imputado. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de la doctora María Eugenia Capuchetti.

Otro detenido por amenaza a Milei

El 17 de enero detuvieron en Rafael Castillo a un hombre de 48 años que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones al presidente Javier Milei y también realizó numerosas amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.

La detención se llevó a cabo luego de un allanamiento realizado por agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del doctor Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del doctor Diego Arce.

Según le informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Infobae, el ahora detenido actuaba siempre de la misma manera. Llamaba a la Central del 911 de La Plata y comenzaba profiriendo todo tipo de insultos y agravios contra el operador.

Luego de esa primera descarga, amenazaba de muerte a Javier Milei y afirmaba que iba a colocar bombas -o había colocado, según la ocasión- en edificios gubernamentales, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.