Tras cuestionadas votaciones Putin apresura la firma de tratados de anexión de regiones ucranianas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmará mañana los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia, según anunció el Kremlin. 

«Mañana a las 15:00 en el Salón Georgievsky tendrá lugar la firma de acuerdos sobre la entrada de nuevos territorios en la Federación Rusa. Putin pronunciará un amplio discurso», dijo Dmitry Peskov, portavoz de la presidencia rusa. 

Los resultados de las votaciones realizadas para la anexión de los territorios arrojaron como resultado un apoyo popular casi total. Sin embargo, los países europeos cuestionaron serveramente el referendum porque  no se produjo ninguna supervisión independiente del proceso. Además, se mencionó que los funcionarios electorales iban de puerta en puerta escoltados por soldados armados para concretar las votaciones. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los preparativos ya estaban en marcha. Los líderes prorrusos de las cuatro regiones en el este y sur de Ucrania habían solicitado la anexión a Putin y ya se encuentran en la capital rusa para la firma del acuerdo. 

Putin apresura la anexión de las citadas regiones, mientras Ucrania sigue en su ofensiva para la recuperación de los territorios, al mismo tiempo que recibe más apoyo en armamentos y equipamiento de los países aliados.