Agobiado por ola de protestas y disturbios, presidente iraní promete investigar muerte de Amini

Presionado por la reacción ciudadana, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ahora promete investigar la muerte de la joven Mahsa Amini. La ola de protestas desencadenadas en la República Islámica, le obligó a usar a hablar de investigación. El número oficial de muertos por la ola de disturbios populares se disparó a aproximadamente 20.

Ya en la conferencia de prensa realizada en Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de la ONU, Raisi sólo repitió la versión del forense de que Mahsa Amini, 22 años, no fue golpeada, una conclusión rechazada por los manifestantes. Ante la poca esperanza del fin de las manifestaciones, ya se admite la posibilidad de la investigación.

«Pero no quiero apresurarme a sacar una conclusión», dijo Raisi. «Si hay una parte culpable, sin duda debe investigarse. Me puse en contacto con la familia de la fallecida en la primera oportunidad que tuve y les aseguré personalmente que seguiremos investigando el incidente con firmeza», dijo. Mientras la promesa existe, la ciudadanía sigue en pie de guerra.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp