15.3 C
Asunción
sábado, 5 de julio de 2025
InicioDeportesChelsea gana y evita la semifinal brasileña en el Mundial de Clubes

Chelsea gana y evita la semifinal brasileña en el Mundial de Clubes

Chelsea superó por 2 a 1 a Palmeiras en Filadelfia y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Cole Palmer y Malo Gusto anotaron para el cuadro inglés. Estêvão había empatado transitoriamente. Ahora, ya en semifinales, enfrentará al Fluminense.

Sin Gustavo Gómez, suspendido por la expulsión en el juego anterior, Palmeiras no logró concretar en sus momentos de superioridad y terminó pagando muy caro. Chelsea, práctico como todo equipo británico, sacó provecho de sus situaciones y luchará con otro equipo brasileño por meterse en la gran final de la nueva competencia.

Un error definió el juego

Palmer (izq.) y Gusto, autores de los goles del Chelsea en el triunfo 2 a 1 sobre Palmeiras.

El partido tuvo una mitad para cada equipo. La primera mitad fue orquestada y dirigida por Cole Palmer, la manija del conjunto inglés. El joven volante arrancó muy preciso y generó las primeras oportunidades con disparos desde afuera del área. Minutos después, el mismo Palmer se encargó de adelantar al Chelsea en el marcador. A los 16′, apiló rivales, los fue dejando por el camino y definió casi con un pase a la red; más colocado que fuerte. 1 a 0 que reflejaba lo observado sobre el césped de Lincoln Financial Field.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Recién en el ocaso de la primera parte el Palmeiras logró inquietar a la última línea rival con un cabezazo algo débil del lateral Vanderlan. Así, sin mucho más que destacar, el primer tiempo se cerró con el 1 a 0 favorable al Chelsea.

En la complementaria, el cuadro paulista entendió que debía cambiar las formas rápido o se quedaba fuera del certamen. Esa variación en el juego se vio ya desde los primeros minutos y a lo 7′ tuvo su premio con el tanto del empate. Estêvão recibió el balón dentro del área y desde una posición muy cerrada disparó con fuerza. Su remate pegó primero en el travesaño, luego en el segundo palo y finalmente se abrazó a las redes del arco británico.

Como dato curioso, la joven promesa brasileña, Estêvão, ya vendido al Chelsea por aproximadamente 60 millones de dólares, le marcó a su nuevo equipo en el último partido con el club en el que se formó.

El gol envalentonó a los brasileños que tuvieron un par de chances más luego del empate. Pero el tanto definitivo terminó apareciendo en el otro arco y tras una serie de infortunios. A ocho minutos del final, en un córner corto Malo Gusto pisó el área desde la banda izquierda y sacó un centro raso con tanta fortuna que ese intento de pase, primero pegó en Agustín Giay y, luego, en la humanidad del arquero Weverton que no la alcanzó a sacar.

Como un baldazo de agua fría, gol del Chelsea cerca del epílogo que dejaba afuera de la Copa a Gustavo Gómez y compañía. Al final, Palmeiras ya no logró revertir la situación y terminó eliminado de la competencia.

De esta forma, Chelsea superó por 2 a 1 al cuadro paulista y en semifinales deberá chocar contra otro conjunto brasileño, Fluminense.

Editorial

Prevención con visión climática

La ola de frío que azotó al país en las últimas semanas volvió a golpear con fuerza al sector productivo de nuestro país. Tanto...