París oficializó la apertura de tres zonas de baño en el río Sena, que estarán operativas desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto, siempre que se cumplan las condiciones de seguridad. Para garantizar la calidad del agua, se realizaron análisis frecuentes en colaboración con Eau de París, y así conocer las condiciones del agua del río.
LEA TAMBIÉN: Cuidado que ninguna playa del lago Ypacaraí está apta para el baño
Ubicaciones y horarios
Bras Marie, en el cetro de París, en inmediaciones al puente Sully, que estará abierto de 8:30 a 11:30 horas de lunes a sábado, y de 8:30 a 17:30 horas los domingos.
Brazo Grenelle en el 15º distrito, con vista a la Torre Eiffel, incluye una piscina poco profunda para familias, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:30 horas; sábados, de 10:00 a 16:45 horas; domingos, con pausas intermedias.
Bercy en el 12º distrito, en inmediaciones a la Biblioteca Nacional de Francia, con dos piscinas bajo la pasarela Simone-de-Beauvoir, y estará abierto de 11:00 a 21:00 horas todos los días.
LEA TAMBIÉN: Convocan a minga ambiental tras mortandad de peces en el Arroyo Lambaré
Requisitos para el baño
La edad mínima para nadar en el río Sena, es de 14 años y 10 años en Bercy, excepto en la piscina familiar de Grenelle, donde se admiten niños desde los 3 años acompañados.
Todas las zonas son accesibles para personas con movilidad reducida, excepto en Bercy, donde solo el solárium permite acceso. Es obligatorio demostrar un nivel mínimo de natación y usar una boya, proporcionada en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Investigan contaminación en arroyo Jaén
Supervisión y seguridad
Cada zona cuenta con socorristas de la Federación Francesa de Natación y BOAZ Concept, con un mínimo de 3 a 5 profesionales por ubicación. La navegación fluvial estará suspendida durante el horario de baño, salvo en Bercy, donde las piscinas tienen protecciones laterales.