17.5 C
Asunción
sábado, 5 de julio de 2025
InicioDeportesEl campeón europeo no falla y está en semifinales

El campeón europeo no falla y está en semifinales

París Saint-Germain superó por 2 a 0 al Bayern Múnich en Atlanta y clasificó a la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA donde espera por Real Madrid o Borussia Dortmund. Désiré Doué y Ousmane Dembélé marcaron los goles para el triunfo de los franceses.

En una muestra de temple y calidad, el PSG con dos hombres menos supo derrotar y eliminar al experimentado conjunto alemán y se inscribe entre los semifinalistas del nuevo evento ecuménico. El monarca actual de la Champions League quiere ampliar su palmarés y, ahora, va por el Mundial de Clubes.

Una verdadera final anticipada

Dos de los grandes favoritos para quedarse con el nuevo certamen mundial de clubes se vieron las caras en cuartos de final. Entre ellos, se encargaron de animar un partido muy abierto, con chances en ambos arcos y goles en el epílogo que volcaron la historia en favor de uno de ellos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El primer tiempo del encuentro tuvo a dos equipos que intentaron proponer buen juego desde el comienzo. Así, las chances no tardaron en llegar, haciendo grandes protagonistas a los arqueros, Manuel Neuer en la portería alemana y Gianluigi Donnarumma en el pórtico francés.

Más allá de las repetidas oportunidades para abrir el marcador, el gol no se hizo presente en el primer tiempo. O si, pero el tanto de Dayot Upamecano; para el Bayern; fue anulado por posición adelantada.

Goles y expulsiones

En la complementaria llegaron los goles, no sin antes dar aviso de que vendrían. Primero, Bradley Barcola desperdició un mano a mano con Neuer bien resulto por el arquero, después; en el otro arco; los franceses que juegan para el Bayern Kingsley Coman y Michael Olise tuvieron las más claras para los suyos. Incluso, el PSG tuvo una situación de «arco libre» por un blooper de Neuer y posterior definición de Dembélé que pasó lentamente al lado del poste.

Hasta que al minuto 77, PSG rompió el cero en el marcador con el gol de Doué. El volante recibió el balón en cerca del área, se perfiló cerca de la media luna y disparó al primer palo del arquero alemán que ya estaba jugado hacia el otro poste. Inmediatamente después se vino la primera tarjeta roja de la tarde. El ecuatoriano William Pacho vio el cartón de expulsión después de una dura entrada a un rival, dejando a los parisinos con 10 hombres.

Sofocado por el asedio del rival, la defensa francesa volvió a tropezar en un gol de cabeza de Harry Kane, pero el inglés estaba en posición ilícita al momento del pase y el tanto fue anulado. Para acrecentar el sufrimiento, a los 92′ fue expulsado Lucas Hernández por un codazo, todo en contra para el PSG que se quedaba con 9 futbolistas.

Pero el París tenía un as bajo la manga: el contragolpe. La situación era propicia y pedía justamente eso. Así lo entendieron y lo ejecutaron para el gol de Dembélé que definió de la mejor forma tras una excelente jugada personal de Achraf Hakimi.

De esta forma, PSG venció por 2 a 0 al poderoso equipo alemán y ya espera en semifinales por el Real Madrid o el Borussia Dortmund que juegan más tarde.

Editorial

Prevención con visión climática

La ola de frío que azotó al país en las últimas semanas volvió a golpear con fuerza al sector productivo de nuestro país. Tanto...