Reino Unido en las puertas de una recesión

Una de las economías más fuertes del mundo, la del Reino Unido se encuentra en recesión, según sostienen las más importantes páginas de finanzas. De acuerdo a las estimaciones de la Cámara de Comercio Británica, la economía seguirá en declive y para el 2023 recién se espera un escaso repunte del 0,2%. 

Los analistas también afirman que la inflación anual podría llegar al 14 por ciento al cierre del 2022. La crisis económica que atraviesa el reino ya había significado la renuncia del primer ministro Boris Johnson y en estos momentos, la presión aumenta sobre su sucesora, Liz Truss, para actuar rápido y tomar medidas urgentes.

“El gobierno debe dar un paso al frente y hacer lo que sea necesario para proteger las empresas, los medios de subsistencia y los puestos de trabajo. Es probable que las presiones inflacionarias extremas que ya están presentes aumenten a medida que nos acercamos a la Navidad”, dijo Alex Veitch, director de Políticas de la Cámara de Comercio Británica, según reproduce el portal Bloomberg Línea. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las causas de esta recesión son el mayor costo de la energía y la reducción de los gastos en los hogares. A esto hay que sumar las graves consecuencias en la economía de la crisis del Covid-19, que luego vino a agravarse con la guerra de Ucrania y sus efectos en la economía a nivel global.