Más de 6.000 atletas de 15 países competirán en ODESUR, torneo que merece pleno apoyo nacional

Todo está previsto para el evento internacional más importante del país. Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 sólo esperan que llegue el 1 de octubre para dar inicio a la competencia. Ya se tiene la lista de los artistas y la inauguración será a las 20:00 en el Defensores del Chaco. Los organizadores están haciendo contactos para la presencia también de la virreina universal Nadia Ferreira. Las entradas están disponibles en los puntos de venta de Ticketea.

La dirigencia paraguaya espera una alta concurrencia en los inicios oficiales de los juegos y el seguimiento de todo el desarrollo del torneo. Hay mucho esfuerzo en toda la organización, oportunidad en que Paraguay estará en la boca de muchos y Asunción, principalmente, recibirá a miles de turistas. Se espera que la conocida hospitalidad nacional sea otro apunto para vender al extranjero una marca país.

Entre los artistas nacionales que figuran en la lista son: Kchiporros, la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, Néstor Ló, Tierra Adentro, Emma Sofía, José Mongelós, Susana Zaldívar, Guille Gayo (Flou), Mauri Román (Villagrán Bolaños), Diego Riveros (Gaia), Seba Gulino (Paiko), Caja Blanca, Kaese, Milkshake, así como 400 bailarines de Novo Dance Company y Ballet Mimbipá.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Son más de 6.000 atletas de 15 países quienes competirán en los juegos Odesur. Por lo mismo, la inauguración prevé ser un evento para asistir en familia. Se han habilitado cinco sectores en el Defensores del Chaco. La Gradería Norte tiene un costo de Gs. 120.000, Preferencia A Gs. 300.000, Preferencia B Gs. 350.000, Preferencia D Gs. 350.000 y Preferencia E Gs. 300.000.