Economia

Vicepresidente Alliana dijo que confía en que esta vez Argentina pagará la deuda a Yacyreta

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, dijo que confía que esta vez, las autoridades argentinas cumplirán su promesa de pagar la deuda a Yacyreta.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en

Este jueves, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció que Argentina hizo una nueva promesa de pagar la deuda de 93 millones de dólares a Yacyreta, con entrega mensual de 30 millones de dólares.

"Vamos a confiar nuevamente en la palabra de las autoridades argentinas", dijo Alliana, al recordar que el ministro de Economía del vecino país, Sergio Massa, había prometido, durante su visita, a Santigo Peña que Argentina honraría la deuda, pero al final no ocurrió.

El 24 de agosto, luego de una reunión entre Sergio Massa y Santiago Peña, en el cual participó también el canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, éste salió a informar que "se acordó un cronograma de pago a Yacyreta que permita a nuestro país entrar en la normalidad del funcionamiento del sistema administrativo y financiero de la EBY".

Sin embargo, después revisaron las cuentas y no hubo ningún pago; lo que produjo la reacción del jefe de Estado contra Argentina. Al parecer, las negociaciones se reencauzaron y este jueves, Alliana reveló la nueva propuesta de Argentina, con cuyo país Paraguay mantiene una tensa relación por el cobro ilegal de peaje sobre el río Paraná a las barcazas paraguayas.

También te puede interesar

Últimas noticias