El Decano gana sobre la hora en el Erico

Escribe: VICTOR MANUEL ARCE ZARZA

La jornada dominguera corroboró un viejo adagio que se conoce en el deporte motor: «carreras son carreras y solo se definen cuando se baja la bandera a cuadros». Aplicado al futbol este dicho podríamos colegir que los partidos solo se deciden cuando el árbitro da el pitazo final.

El hecho se produjo dos veces: primero en los Jardines del Kelito, donde Guarani empató en tiempo adicional 4 a 4 con Tacuary y luego en el Arsenio Erico donde Olimpia batió 1 a 0 al local.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Durante los primeros 20 minutos el juego en Barrio Obrero fue sin muchas emociones siendo lo mas significativo los remates de Fernando Cardozo de Olimpia y Tiago Caballero de la Academia, que estuvieron cerca de anotar el gol de apertura. Nacional siguió atacando y en una de esas Alan Gómez remató un potente disparo que el arquero de la visita Gastón Olveira contuvo apenas. Y ya sobre el final el cabezazo de Capasso de Olimpia se fue afuera. Asi fueron al descanso.

En la complementaria ambos equipos buscaron anotar pero sin resultado alguno, hata que Olimpia que fue el mas insistente en la segunda fracción, gracias a Ramón Martínez llegó a la conquista que casi la logró en el minuto 89. Un minuto despues tras un lanzamiento de tiro libre de esquina de Hugo Fernández que el arquero academico Antony Silva apenas consiguió manotear, para su desgracia, la pelota cayó a los pies de Ramón Martínez para rematar y anotar el único gol del compromiso.

DETALLES ESTADISTICOS

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Juan Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Derlis López. AVAR: José Villagra. Gol: 90+1´ Ramón Martínez. Amonestados: 89´ Jordan Santacruz (NAC); 12´ Derlis González, 40´ Fernando Cardozo (O).

Alineaciones

Nacional (0): Antony Silva ©; Juan L. Alfaro (90+2´ Diego Duarte), Brian Blasi, Alexis Cañete, Daniel Rivas; Gustavo Caballero, Leandro Meza (84´ Jordan Santacruz), Blas Cáceres (84´ Edgardo Orzusa), Juan F. Alfaro; Alan Gómez (72´ Facundo Velazco), Tiago Caballero (46´ Rodrigo Arévalo). DT: Víctor Bernay.

Olimpia (1): Gastón Olveira; César Olmedo, Manuel Capasso, Saúl Salcedo, Facundo Zabala; Fernando Cardozo (60´ Hugo Fernández), Marcos Gómez (60´ Ramón Martínez), Carlos Arrúa, Derlis González © (60´ Rodney Redes); Lucas Pratto (79´ Hugo Quintana), Aaron Páez (85´ Freddy Noguera). DT: Martín Palermo.

EL CACIQUE FLECHÓ EN LA ULTIMA ACCIÓN Y EMPATÓ ANTE TACUARY

En un gran partido Tacuary y Guaraní igualaron 4 a 4 en la prosecución de la fecha 14 del Torneo Apertura de la Copa de Primera del circuito privilegiado de nuestro fútbol, engalanando los Jardines del Kelito con goles por doquier.

Los primeros 15 minutos fueron de total dominio del cuadro de Barrio Jara que con sucesivos goles se puso a la vanguardia en el marcador por 3 a 0, dejando desconcertados a los visitantes que no sabían que pasaba.

A partir de ese momento Guaraní no se rindió. Al contrario, el Cacique empezó a reaccionar y a inquietar la defensa del albinegro y ya consiguieron un primer descuento antes del cierre del primer tiempo, que dejó al frente a Guaraní por 3 a 1.

En la complementaria se repitió la misma cantidad de goles aunque con distribución inversa, pues fueron los visitantes los que consiguieron siendo un aluvión descontando primero y empatando después con el gol de Walter González con revisión previa del VAR.

Cuando parecía que ya caía el telón, Tacuary tuvo un tiro libre y con un zapatazo Pablo Espinoza al angulo marcó el cuarto gol para algarabía de los aficionados locales. Pero quedaba una ultima jugada en la que Walter González anotó el 4 a 4 con un flechazo letal para darle un respiro al estratega del Cacique Francisco «Chiqui» Arce.

DETALLES ESTADISTICOS

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Julio Aranda y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Blas Romero. VAR: Fernando López. AVAR: José Cuevas. Goles: 5’ Óscar Ruiz, 10’ Orlando Colmán, 15’ Luis Cabral, 90+3´ Pablo Espinoza (T); 25’ Adrián Alcaraz, 67’ Daniel Pérez, 72’ y 90+4´ Walter González (G). Amonestados: 37’ Aldo Bareiro, 79’ Nelson Acevedo, 81′ Lucas Romero (T); 13’ Mario López, 45’+ 6 Gaspar Servio, 76’ Paul Charpentier, 89´ Daniel Pérez (G).

Alineaciones:         

Tacuary FBC (4): Aldo Bareiro; Ronal Domínguez (C), Luis Cabral, Helerson Do Nascimento (46’ Edgar Benítez) y Walter Clar; Matías Argüello (61’ Pablo Espinoza), Víctor Ferraz (61’ Lucas Romero), Nelson Acevedo y Marcelo Benítez (46’ Marcelo Paredes); Óscar Ruiz y Orlando Colman (46’ Nicolás Morinigo). DT: Aldo Bobadilla.

Guaraní (4): Gaspar Servio (C); Daniel Pérez, Paul Riveros, Mario López y Felipe Salomoni (33’ Alexis Cantero); Richard Prieto (65’ Paul Carpentier), Fernando Román (20’ Alvaro Cuello), Enzo Manzur y César Miño (20’ Roberto Martínez); Adrián Alcaraz y Danilo Santacruz (33’ Walter González). DT: Francisco Arce.