Cerro Porteño triunfó en Pedro Juan Caballero

Foto: APF

El Ciclón supo aprovechar las circunstancias del juego y se llevó la victoria por 2 a 0 ante el 2 de Mayo. Mientras que, en Villa Elisa, el Auriazul fue superior y derrotó por 3 a 0 a Sol de América.

2 de Mayo Vs. Cerro Porteño

Foto: ABC Color

PRIMER TIEMPO: el local quedó con diez hombres y Cerro Porteño lo aprovechó

El primer tiempo desplegó en sus primeros minutos a dos equipos con notables iniciativas. El juego tuvo en su introducción un alto nivel y así se tornaba atractivo. 2 de Mayo se expresaba veloz en sus transiciones. Mientras que Cerro Porteño mostraba sus ideas futbolísticas a través de la posesión del balón. Posteriormente, la dinámica ejercida por ambos clubes, hizo que cambie el contexto del lance. El partido se volvió parejo y friccionado. Así empezaron a nacer los roces y el juego perdía minutos de acciones relevantes. Esta tendencia tuvo consecuencias para el equipo local, el 2 de Mayo. En un percance cerca de la mitad de la cancha, el jugador Javier Domínguez cometió un movimiento ilícito. De esta manera, el Gallo Norteño se quedó con diez hombres y hubo un quiebre en el juego. Cerro Porteño utilizó esto a su favor y potenció los espacios dejados por el 2 De Mayo. Finalmente, en 42´ minutos, Diego Churín efectivo una de las incursiones del Azulgrana y convirtió el primer tanto para su equipo en el partido. Así los de Barrio Obrero iban al descanso con ventaja.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Segundo tiempo: Cerro Porteño se apropió del juego y se apoderó de los tres puntos en disputa

Cerro Porteño prosiguió con su superioridad en la segunda parte. Fue el equipo dueño de la posesión del balón y controlaba a través de eso los tiempos del encuentro deportivo. 2 de Mayo no quería rendirse fácilmente. El equipo local decidió esperar en su campo en varios trajines e intentaba sorprender con la réplica. No obstante, el Gallo Norteño no contaba con la suficiente capacidad, debido a que sufría la expulsión de Domínguez. 2 de Mayo comenzó a dejar espacios en sus ideas de empatar y Cerro Porteño sacó provecho de eso nuevamente. Fernando Fernández, liquidó el juego en 78´ minutos. El Azulgrana asimiló correctamente las características del juego y venció por dos a cero. Llega de esta manera a su quinta victoria consecutiva.

RESUMEN ESTADÍSTICO

Estadio: Río Parapití (Pedro Juan Caballero). Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistente: José Cuevas y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Héctor Balbuena. Goles: 43´ Diego Churín, 78´ Fernando Fernández (CCP). Amonestados: 15´ Derlis Benítez, 31´ Felipe Giménez – DT (S2M); 29´ Federico Carrizo, 41´ Santiago Arzamendia, 69´ Manolo Giménez – DT (CCP).  Expulsado: 29´ Javier Domínguez, 31´ Felipe Giménez – DT (S2M).

Alineaciones

Cerro Porteño (2): Jean Fernandez, Alan Benítez, Eduardo Brock, Jorge Morel, Federico Carrizo (54´ Rafael Carrascal), Cecilio Domínguez (74´ Juan Manuel Iturbe), Gabriel Aguayo (75´ Tobías Portillo), Diego Churin © (68´ Fernando Fernández), Santiago Arzamendia, Javier Báez, Fabrizio Peralta (54´ Wilder Viera). DT: Manolo Jiménez.

Sportivo 2 de Mayo (0): Carlos Servín; Pedro Sosa, René Rodríguez, César Castro, Miguel Barreto (79´ Rodrigo Balbuena); Félix Llano, Derlis Benítez (46´ Víctor Arguello), Brahian Ayala (46´ Ronald Cornet), Javier Domínguez ©; Mauro Melgarejo (46´ Marcos Gaona) y Elías Alfonso (79´ William Casanova). DT: Felipe Giménez.

Sol de América Vs. Sp. Luqueño

Foto: APF

PRIMER TIEMPO: el Danzarín se vio afectado ante un Luqueño contundente

El inicio del primer tiempo tuvo a un Sportivo Luqueño bastante rápido para las transiciones ofensivas. Desde los primeros instantes del cotejo, el Auriazul, buscó ser el equipo protagonista del duelo disputado en Villa Elisa. Por el lado del Danzarín, se vio a un conjunto que no era completo en sus ideas progresivas. Debido a esto, el Chanchón consiguió ser efectivo en sus merodeos. Así supo concretar el primer gol del juego en 12´ minutos tras la conversión de Rodrigo Rojas. Sol de América tuvo la intención de redimirse y empatar el lance. No obstante, no lograba ser profundo en sus ideas desplegadas en ataque. De esta forma, al dueño de casa, se le hacía cuesta arriba el primer tiempo. Hacia la finalización del mismo, Luqueño volvió a avisar con merodeos agobiantes. De esta forma, encontró un tiro libre ejecutado por Rodi Ferreira, el cual tuvo destino de portería y se convirtió en el segundo gol para el Auriazul en 45´. Luqueño iba al descanso con una ventaja considerable.

SEGUNDO TIEMPO: el Auriazul cerró un partido redondo

En la parte complementaria, Sol de América quiso mejorar su despliegue futbolístico y volver a entrar en juego. Concretó unos pasajes acertados en la introducción de la segunda parte. Sin embargo, su idea no fue viable y quedó atrás en el lance. A causa de los espacios que Sol de América comenzó a dejar, Sportivo Luqueño logró hacerse dueño del partido. En un contra golpe, apareció Diego Acosta y colocó el tercero en 59′. Esta acción del encuentro, hizo que el trámite en sí, esté resuelto para el Auriazul. Sol de América no encontró variantes ni opciones para volver ponerse de pie. Luqueño realizó un juego notablemente correcto y quedó como justo ganador del partido con un resultado de tres a cero.

RESUMEN ESTADÍSTICO

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Roberto Cañete y Félix Arzamendia. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Gedidías Zacarías. AVAR: Hugo Martínez. Goles: 12’ Rodrigo Rojas, 45’ Rodi Ferreira y 59’ Diego Acosta (SL). Amonestados: 16’ Rodrigo Rojas (SL); 23’ Miguel Paniagua (SdA).

Sol de América: Gerardo Ortiz; Marcelo Acosta (46’ Ronald Roa) (82’ José Ortigoza), Rolando García, Rodrigo Duarte y Gastón Benítez (46’ Fernando Díaz); Víctor Barrios, Derlis Orué Miguel Paniagua (33’ David Fernández) y Franco Aragón; Luis Ortiz y Santiago Salcedo (C) (64’ Lisandro Cabrera). DT: Humberto García.

Sportivo Luqueño: Gonzalo Falcón; Rodi Ferreira (68’ Danilo Fernández), Pablo Aguilar (C) (30’ Iván Villalba), Alan Ledesma y Diego Vera; Jorge Mendoza Fernando Benítez, Rodrigo Rojas (80’ Diego Fernández) y Lautaro Comas; Nicolás Maná (68’ Sebastián Ruiz Díaz) y Diego Acosta (68’ Marcelo Ferreira). DT: Julio César Cáceres.