Sol con eclipse presente recuerda pasado glorioso

Estos son los jugadores danzarines campeones de 1986: Pedro Sandoval, Juan José Aranda, Elias Leguizamon, Marcelino Blanco, Vicente Fariña, Carlos Colarte. (de pie) Julio Cesar Achucarro, Luis Villalba, Felix Torres, Leoncio Britos y Francisco Velázquez. (sentados).

Por Pedro García Garozzo

El 9 de noviembre es quizá la fecha más grata en la historia del club Sol de América porque un día como el de hoy, 9 de noviembre de 1986, el Danzarín alcanzaba su primer título oficial en el fútbol paraguayo.

Dio la vuelta olímpica bajo la batuta del histórico Silvio Parodi, en la vieja cancha de Libertad, después de derrotar por 3 a 1 a Colegiales.
Vaya si pasó mucha agua bajo el puente desde aquel episodio que se registró hace 36 años.

En este último periodo de vida, los azules tuvieron momentos de felicidad como un segundo cetro balompédico y muchas más satisfacciones en el basquetbol tanto masculino como femenino. Celebraron su centenario y disfrutaron en el deporte más popular de participaciones internacionales en justas de la CONMEBOL.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hoy Sol de América recuerda aquella hazaña gestada un 9 de noviembre de 1986, cuando dio su primera vuelta olímpica al vencer 3 a 1 a Colegiales, con goles de Félix Torres (artillero de aquel certamen), Vicente Fariña y Luis Villalba.