Libertad ganó pero su rendimiento no satisfizo

Con un hombre más por expulsión de Victor Davalos, que sufrió una delicada lesión en acción en la que cometió una fuerte falta sobre Espinoza, con más sombras que luces, Libertad ganó por minima distancia pese a tener diferencia numérica a favor duarnte más de medio partido.

Trinidense luchó y no se entregó poniendo en duda la victoria gumarela hasta el último segundo. Libertad hizo solo lo estrictamente necesario para triunfar: los goles y defender una minima ventaja que se le hizo dificil pese a su superioridad numérica en el campo. No le sobró nada y se sometió a un estrés que no estaba en los papeles previos, sobre todo al hallar facilidades fortuitas que no supo en absoluto aprovechar.

Lo más rescatable del Supercampeón en el partido fue el reencuentro con el gol de Ivan Franco, el «repatriado» hijo pródigo que volvió y aportó en una excelente maniobra ofensiva que él mismo encaminó el segundo gol que le dio la victoria al Guma en una segunda etapa en la que Trinidense con valentía se fue arriba pero no pudo concretar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el comienzo de la jornada, Libertad propuso el juego ofensivo. Incluso le anularon un gol a Tacuara Cardozo. Pero la impericia demostrada en la zona de definición por los ágiles albinegros, los llevó a dilatar la apertura hasta la siguiente etapa, cuando al fin llegó el gol por medio de Hernesto Caballero.

Pero un grosero error defensivo gumarelo posibilitó el empage de un Trinidense que con diez jugadores siguió peleandole de igual a igual a su pintado antagonista. Joel Román no perdonó y empató apenas siete minutos despues de sufrir el primer gol en contra.

Y ahi volvió a martillar Libertad y el cuadro auriazul se cerró atrás y apostó a un contragolpe que sufrió la debilidad lógica que representó la perdida de un jugador ya a los 42 minutos del primer tiempo. Los trinidenses se mult9iplicaron, lucharon. Pero era una cuestión de tiempo para que se vuelva a poner en ventaja el Gumarelo. Y llegó el momento cuando en el minuto 72, Ivan Franco concretó el desnivel.

Pese a que en su casillero del año Trinidense no registra punto alguno, el equipo de Arrúa mostró aptitudes que no le alcanzaron ante un adversario superior en teoría y en la práctica. Pero dejó entrever que su ubicación en la tabla no refleja lo que el equipo puede. Sin embargo, no haber logrado hasta el momento un sólo punto deja preocupación latente de cara especialmente al gran compromiso de ser Paraguay 3 en la Liberadores.

Pero la inquietud mayor es la que deja Libertad, que no es hasta ahora ni la sombra de lo que mostró en el 2023 para llegar a ser supercampeón.

DETLLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el Estadio Luis A. Giagni. Árbitro: Carlos P. Benítez. Asistentes: Carmelo Candia y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Gedidias Zacarías. AVAR: Héctor Balbuena. Goles: 64’ Joel Román (ST); 57’ Hernesto Caballero y 72’ Iván Franco (L). Amonestados: 9’ Julián Bonetto, 61’ Wilson Quiñónez  y 87’ Óscar Giménez (ST); 87’ Néstor Giménez (L). Expulsado: 42’ Víctor Dávalos (ST).

Alineaciones:

Sportivo Trinidense (1): Wilson Quiñónez; Víctor Dávalos, Juan Vera, César Benítez y Sergio Mendoza; Joel Román, Luis de la Cruz (82’ Armando Ruiz), Juan Salcedo(82’ Enrique Borja) y Julián Bonetto (45’ Jorge Jara); Alan Pereira (62’ Pedro Arce) y Fernando Romero (62’ Óscar Giménez). DT: José Arrúa.

Libertad (2): Martín Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Hernesto Caballero, Bautista Merlini (57’ Roque Santa Cruz), Alejandro Silva (68’ Hugo Martínez) y Rodrigo Villalba (57’ Iván Franco); Lorenzo Melgarejo (68’ Antonio Bareiro) y Óscar Cardozo (68’ Gustavo Aguilar). DT: Ariel Galeano.

I