Reaparece con triunfo Rafael Nadal en Australia

El histórico tenista español Rafael Nadal, despues de un año de ausencia de las canchas, reapareció en Brisbane, Australia con victoria. El ex numero uno del mundo que a su retorno debido a la prolongada ausencia bajó al puesto 672 de la tabla de ATP, derrotó al tenista austriaco Dominic Thiem, hoy 98 del escalafón ecuménico y ex numero 3 del orbe. El resultado fue de 7-5, 6-1.

En uno de los torneos previos al primer Grand Slam del año, el mallorquín de 37 años inició una nueva temporada profesional, la número 22 de su carrera, que comenzó con su primera victoria por doble 6-4 en el abierto de Palma de Mallorca. Entonces tenia solo quince años.

Nadal, oriundo de Manacor, es el único tenista de la historia que figuró como numero uno del mundo en tres décadas diferentes (2.000, 2010 y 2020).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Campeón en el abierto de Melbourne en 2022, ya no pudo defender ese cetro el año pasado, al caer en su segundo duelo frente al norteamericano

Campeón en el abierto de Melbourne en 2022, ya no pudo defender ese cetro el año pasado, al caer en su segundo duelo frente al norteamericano Mackenzie Mc Donald por 4-6, 4-6, 5-7, jugando los dos últimos sets con severas molestias que determinaron después la intervención quirúrgica del psoas izquierdo que le impuso largos meses de recuperación.