La primera semana termina con estas posiciones en el medallero de Odesur 2022

La semana inicial de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022 se cierra y el medallero no para su cuenta de alegrías por la cantidad de preseas entregadas a las delegaciones. Así terminó el día viernes.

Brasil sigue muy cómodo en la cima, la tendencia ya lo deja como los mejores del evento con 71 medallas de oro, 54 de plata y 38 de bronce, sumando un total de 163 medallas en total para la delegación verde amarilla.

En segundo lugar inamovible Colombia, con 37 medallas doradas, 42 plateadas y 47 de cobre, sumando un total de 126 subidas al podio hasta la fecha.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Chile, continúa en tercer puesto en la lista de países con más medallas al cuello con 16 de oro, ocho de plata y 26 de bronce, sumando 50 en total.

Venezuela, en cuarto sitio cerró el día con 14 de oro, 17 de plata y 29 de bronce sumando un total de 60 preseas ganadas.

Argentina sin modificaciones en la quinta posición con 13 doradas, 28 de plata, además de 35 de cobre acumulando de momento las 76 medallas.

Continúa sin ceder el puesto de la sexta ubicación, Ecuador, con 10 de oro, cinco de plata y nueve de bronce sumando 24 en total.

En el lugar numero siete estabilizada en el puesto, Perú con su colecta de ocho de oro, nueve de plata y 19 de bronce sumando un total de 36.

Quien mantiene desde ayer su puesto es Uruguay en el número ocho con seis de oro, seis de plata y siete de bronce dejando hasta el momento 19 medallas, ninguna medalla ganada hoy.

También Paraguay no produjo medallas el viernes y se mantiene con cinco de oro, nueve de plata y seis de bronce totalizando 20 medallas en la novena ubicación.

Aruba sigue en el décimo lugar sin producción de medallas como los dos últimos países. Al final del viernes quedó con una dorada, tres de plata, sumando cuatro y Panamá, mantiene la décimo primera ubicación del medallero con una de oro una de plata y dos de bronce totalizando cuatro con la de plata ganada el viernes.

En lo que va de los juegos, ya se entregaron 182 de oro, 182 de plata y 218 de bronce, sumando un total de 582 medallas colgadas al cuello a los atletas de diferentes delegaciones.