Los experimentados defensores paraguayos, Omar Alderete y Junior Alonso, coincidieron en conferencia de prensa en que la Albirroja tiene un objetivo claro de cara al decisivo compromiso de mañana frente a Australia, que es ganar y asegurar la clasificación a la siguiente ronda del Mundial. Ambos remarcaron que el equipo está plenamente enfocado en ese desafío y que no existe margen para distracciones.
“Vamos a entrar a jugar como lo hicimos contra Turquía. Llegamos bien motivados, sabemos que tenemos que ganar para quedar en una mejor posición y eso es lo que vamos a hacer”, dijo más que convencido el central albirrojo Omar Alderete.
“Australia es un equipo que se defiende bien y sabe salir de contra. Lo hemos visto nosotros, va a ser complicado, pero lo vamos a encarar como lo hicimos contra Turquía; yo creo que va a ser un gran partido para Paraguay”, añadió el recio defensor.
En otro momento dijo confiar en que la selección nacional tendrá en este partido un poco más la posesión de la pelota, factor que hay que aprovechar.
“Hay una enorme unidad en el vestuario y eso es importante para lo que pretendemos; la semana después de Estados Unidos fue dura, pero lo hablamos y como dije, tenemos un buen equipo, unión en el vestuario y eso ayuda a salir de esos momentos difíciles siempre”.
Por último, Alderete sostuvo que, si le toca la oportunidad de hacer un gol, lo hará, aunque su función principal es defender su zona. “Sea como sea, con tal que entre la pelota estaría bueno; tampoco busco hacer un gol siempre, pero si se da bienvenido sea. Lo importante es ayudar al equipo con mi trabajo, que es defender, estar bien parados, como lo hicimos en el partido anterior”, apuntó.
“Dependemos de nosotros mismos”
Para Junior, “Australia será diferente porque tiene una disposición táctica distinta a los rivales anteriores. Defensivamente muy fuerte, apuntando siempre al contraataque. Nosotros vamos a apuntar a ganar. Cuando inició el preparativo para el Mundial conversamos de que teníamos tres partidos para lograr el objetivo. Hoy, gracias a la victoria que conseguimos contra Turquía, tenemos la posibilidad de depender de nosotros mismos, entonces, estamos para eso”.
Respecto a la situación que se vivió con la expulsión de Miguel Almirón, dijo: “fue un error involuntario de él; entonces, tenemos que aprender de ello y ya no volver a cometer esos errores”.
Respecto al rival de mañana, indicó que, “estamos entrenando sobre todos los aspectos. Sabemos que cuentan con jugadores que son físicamente fuertes, entonces tenemos que trabajar para evitar faltas innecesarias, no entregar córners y evitar darle un arma también al rival”.
Haciendo un poco de historia, contó que hace 16 años, cuando la Albirroja jugó por última vez un mundial, que fue en Sudáfrica 2010, él aún era un estudiante. “En esa época estaba en el colegio, viendo a Paraguay jugar un Mundial. Hoy me siento orgulloso de poder defender la camiseta de la selección. Es algo que, al igual que mis compañeros, soñamos siempre y estamos orgullosos de poder representar a nuestro país en este Mundial”.
Por último, el zaguero de la selección guaraní envió un mensaje a la afición deportiva de todo el país. “Que nosotros vamos a dar nuestro máximo esfuerzo. No podemos garantizar resultados, pero sí algo que depende de nosotros, que es el sacrificio máximo por esta camiseta y para también darle orgullo a ellos”.


