Argelia se repuso a tiempo en San Francisco y volvió a meterse en la pelea por avanzar en el Mundial 2026. El seleccionado africano derrotó 2-1 a Jordania por la segunda fecha del Grupo J y llegará con chances a la definición de la zona.
El partido comenzó cuesta arriba para Argelia. Jordania, que necesitaba sumar luego de la derrota ante Austria en el debut, golpeó primero y se puso en ventaja con el tanto de Nizar Al-Rashdan en el tramo final de la etapa inicial.
La selección argelina dominó la posesión y buscó reaccionar, pero recién encontró soluciones en la segunda mitad. La remontada llegó desde la pelota parada. A los 69’, Nadhir Benbouali apareció con un cabezazo tras un córner ejecutado por Riyad Mahrez para establecer el empate.
El golpe definitivo llegó cerca del final. A los 82’, Amine Gouiri aprovechó una pelota suelta dentro del área y marcó el 2-1 que desató el festejo argelino.
Con este triunfo, Argelia alcanzó los tres puntos y quedó igualada con Austria en la lucha por el segundo lugar del Grupo J, mientras Argentina aseguró el liderazgo tras sus dos victorias frente a Argelia y Austria. Jordania, en cambio, quedó sin unidades y ya sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda.
Ahora, Argelia tendrá una última oportunidad ante Austria en un duelo directo por el segundo lugar de la zona.


