El calor se despide el día de hoy

Un día cálido tendremos el día de hoy viernes 26 de mayo, de hecho es el último antes que ingrese un frente frío desde el sector sur que dejará toda la siguiente semana con temperaturas frescas para iniciar uno de los meses que tradicionalmente reinan las bajas temperaturas.

En Asunción y gran parte del departamento Central, el viernes tendremos una máxima de 31 grados con mínimas de 22 al amanecer. Cerca del mediodía los vientos serán del norte a 30 km/h aumentando paulatinamente la sensación térmica debido a la humedad que se tendrá en el ambiente, la cual se sentirá a un poco más del 70%.

Nuestra estrella sale hoy a las 06:25 de la mañana y sus primeras luces serán notables desde las 06:00, mientras que se despedirá del horizonte a las 17:09 ya en plena oscuridad desde 17:34, teniendo para aprovechar 10 horas 43 minutos de los rayos solares. La luna está en fase creciente con un brillo del 40% de su superficie.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tormentas marcan descenso de la temperatura

Así como lo confirmó la Dirección Nacional de Meteorología, debido al ingreso de un frente frío a nuestro territorio que se dará desde hoy viernes en departamentos del sur y el resto del país desde mañana sábado, se esperan tormentas todo el fin de semana, algo parecido a lo ocurrido el pasado fin de semana pero con la diferencia que viene acompañado de temperaturas frescas.

Los vientos serán del sector sur lo que dará una sensación fresca para el resto de la semana.

Mapa satelital del 26 de mayo.
La imagen satelital muestra como va aumentando los niveles de nubosidad