Tema Carne artificial será tratado en el Senado mañana

Carne artificial cuenta con media sanción de desaprobación por Diputados y mañana tendrá su tratamiento, ya establecido en el orden del día, de la Cámara de Senadores, que deberá ratificar la posición de la cámara baja o rechazar el proyecto de ley.

Tras la aprobación en Diputado del proyecto de ley “Que prohíbe la producción, importación y comercialización de la carne cultivada en laboratorio para consumo humano» mañana miércoles se tratará en Senado donde se espera que se consiga el mismo resultado.

Con el propósito de proteger a las personas en su alimentación, el proyecto presentado por el diputado Federico Franco obtuvo media sanción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tecnología en desarrollo

El parlamentario había manifestado que la tecnología que se utilizaría para producir carne sintética a escala comercial todavía está en fase de desarrollo, y como aún no se sabe cuál va a ser la composición del producto final, los expertos de la Agencia de Alimentación y Medicamentos FDA; y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, han elaborado un informe en el que aún se plantean una serie de preguntas.

El proyecto de ley no busca coartar el avance de la tecnología ni los fines investigativos, solo se busca la prohibición de la producción y la importación de la carne cultivada o elaborada en laboratorios.

Carne artificial se obtiene a partir de células madre extraídas de músculos de animales (vaca, pollo, cerdo), junto con otros elementos (suero fetal bovino, mioglobina, vitaminas, aminoácidos, grasa y tejido conectivo), con alto nivel de componentes químicos, trae consigo inconvenientes para la salud.

El Frente Parlamentario para el Desarrollo de la Producción, encabezado por el diputado Eulalio Gomes dio su apoyo al rechazo del proyecto. En reunión pública los referentes del sector cárnico que se mostraron a favor del proyecto de ley que prohíbe este tipo de carne artificial.