Arte y Cultura

Aún quedan entradas para la segunda noche de Shakira

Aún hay cinco mil entradas para el segundo día de Shakira en Paraguay, el sábado 29, según nos dijo ayer el empresario Rodrigo “Coto” Nogués, quien a…

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en

Aún hay cinco mil entradas para el segundo día de Shakira en Paraguay, el sábado 29, según nos dijo ayer el empresario Rodrigo “Coto” Nogués, quien aseguró que el espectáculo se realizará en el estadio de Cerro Porteño.

Gran infraestructura y montaje

El show de Shakira, que está programado para los días viernes 28 y sábado 29, requiere una gran infraestructura de producción. De esta manera, los trabajos de montaje y preparación del lugar se iniciarán el domingo 16. Habrá una pausa el domingo 23, fecha en que se celebrará el cotejo entre los equipos de Cerro y Libertad, y luego se retomará la tarea para tener todo listo para la noche del espectáculo. Para el viernes 28 ya están todas las entradas vendidas, pero aún quedan localidades para el día siguiente, a través de allaccess.com.py.

Esta será la segunda oportunidad en que la cantante y bailarina colombiana actúa en nuestro país. La primera fue en 2011, en el Jockey Club. En esta oportunidad llega con su tour “Las mujeres ya no lloran”, que en estos días está girando por el continente.

Gira actual por el continente

Actualmente, Shakira está en Ecuador, donde inició sus presentaciones el pasado sábado 8, y hoy será su último concierto en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. El concierto del sábado se desarrolló ante unos 35.000 espectadores. Comenzó con videos de canciones proyectados en pantallas gigantes, en las que también apareció luego un montaje visual que repasaba la carrera de la barranquillera, con énfasis en “Pies Descalzos” (el álbum que la proyectó internacionalmente con una propuesta que combinó pop-rock y sonidos latinos) hasta sus más recientes éxitos.

Cuando Shakira apareció en el escenario, el público explotó en gritos y aplausos. Así comenzó un viaje musical de emociones colectivas, en un espectáculo que combinó nostalgia y actualidad, según un despacho de la agencia EFE.

Euforia con nuevas y viejas baladas

“Antología” e “Inevitable” emocionaron a quienes crecieron con esas baladas, y luego, el estadio Atahualpa se transformó en pista de baile con “La bicicleta” y “Chantaje”. Los nuevos temas de su álbum “Las mujeres ya no lloran” tuvieron un recibimiento eufórico: los fanáticos conformaron un inmenso coro con “Monotonía”, “Copa Vacía” y otras canciones que acompañaron con el titilar multicolor de pulseras recibidas al ingreso al estadio.

Los más de sesenta de los 82 conciertos previstos en “Las mujeres ya no lloran” han recaudado hasta ahora millones de dólares y vendido más de 2,5 millones de boletos, lo que establece un nuevo récord como la gira latina más taquillera realizada por una mujer.

Show de más de dos horas

Y Quito no fue la excepción. La alta demanda de boletos llevó a que Shakira planifique tres conciertos en la capital de Ecuador. También en Lima, Perú, tendrá tres noches, a partir del sábado 15 al martes 18 (con una pausa el lunes 17). Con sus 48 años, Shakira reafirmó en Quito su vigencia con un espectáculo de más de dos horas, en el que demostró su profesionalismo al reinventarse y una gracia que conecta con distintas generaciones.

La inconfundible voz de la cantante y su energía en el escenario se complementaron con una variedad de vestuarios, coreografías, pantallas con imágenes que a ratos parecían salirse del gigante lienzo y con efectos de luces que reforzaban la narrativa de cada tema.

Pero cuando Shakira entonó las primeras notas de su tema más asociado con su nueva etapa personal, “Soltera”, el estadio explotó en una eufórica danza, celebrando la fuerza de una mujer que transformó el dolor en música.

También te puede interesar

Últimas noticias