Autoridades argentinas evitan contrabando de nafta destinada a Paraguay

Un camión fue detenido en la localidad de Clorinda, Argentina, por el Escuadrón 16 de la Gendarmería que se encontraba realizando una patrulla en los límites con Paraguay. Allí, frustraron un posible contrabando de combustible con destino a nuestro país. Al menos 5.300 litros de nafta fueron decomisados.

En un operativo de rutina, detuvieron a un camión antiguo en cuyo fondo llevaba bidones y tanques de diferentes tamaños los cuales estaban cargados con nafta súper.

En el momento del abordaje el conductor no contaba con su documentación personal y tampoco del vehículo. Pasado poco tiempo de la detención, un grupo de personas se agolpó hasta el sitio y en medio de la muchedumbre, el conductor logró huir, abandonando el camión y la carga.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Revisando el rodado, las autoridades descubrieron que ya no había nadie en su interior por lo que procedieron a revisarlo minuciosamente a fin de recabar más datos de su origen para lo cual procedieron a registrar su interior, ante testigos y con conocimiento de la Fiscalía Federal de Formosa quien dispuso la incautación de camión y la carga que bajo acta consta que llevaba 5.300 litros de nafta del tipo súper.

El operativo causó una pérdida de aproximadamente 710.200 pesos argentinos a los contrabandistas, aproximadamente 21 millones de guaraníes al cambio de hoy viernes, sin embargo, este monto podría haber sido mayor si el carburante hubiera llegado a Paraguay, aprovechando la gran diferencia que actualmente existe entre los precios argentinos y paraguayos.