Gobierno y camioneros fuman “pipa de la paz” y habrá rebaja de hasta Gs. 560 en combustibles

En las primeras horas de la noche de hoy el ministro del Interior Federico González, anuncio que llegaron a a un acuerdo entre el Gobierno y los profesionales del volante, a fin de realizar una paulatina rebaja en los combustibles que llegaría hasta los 560 guaraníes por medio de una Ley.

En conferencia de prensa, González anunció que se llegó a un acuerdo final con los camioneros para reducir el precio del combustible en 560 guaraníes, tanto para la nafta de 93 octanos (super) y el diésel tipo 3. Esto podría darse a través de un proyecto de Ley que se presentará el lunes en el Congreso.

Previamente, Petróleos del Paraguay (Petropar), anunció un ligero cambio en las naftas de 88 octanos (Común), de apenas 150 guaraníes por litro. Los manifestantes del volante siguieron firmes en su postura hasta quedar conformes con la posible nueva remarcación que se daría de más de 500 guaraníes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Aunque inicialmente, las ambiciones de los camioneros rondaban los 1500 guaraníes por litro de reducción, con lo anunciado por el Gobierno quedaron satisfechos por lo que procederán de momento a despejar las rutas a la espera de la aprobación del proyecto de Ley a ser presentado por parlamentarios la próxima semana.

Pese a las represiones, los trabajadores del volante se mantuvieron firmes en sus reivindicaciones desde el pasado lunes hasta hoy viernes y aunque levantan la medida de fuerza, aún queda la esperanza de dejar los combustibles a un precio justo.