Supuestos ladrones fueron «acompañados gentilmente» para entrar en depósito del TSJE

Los supuestos ladrones denunciados por el TSJE por entrar en el depósito de urnas electrónicas, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, informaron que fueron «acompañados gentilmente» para verificar las máquinas de votación. Ellos negaron que intentaron hacer un asalto como denunció el asesor de la institución, Luis Alberto Mauro. Grabaron un video y difundieron para desmentir la denuncia.

Roberto Bentos y Héctor Hernando Heredia (foto captura del video) fueron los denunciados. Ellos confirmaron plenamente que el viernes por la tarde, a las 16 fueron al depósito. Le atendieron los guardias, un militar y otro policía y un funcionario. Y dijeron que fueron «invitados a pasar al depósito» para ver las urnas. Incluso fueron guiados y atendidos «muy amablemente» por una funcionaria que estaba allí.

Ellos informaron que son liberales y que se fueron ahí porque querían saber si realmente en el depósito habían urnas electrónicas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entrada la noche del jueves, Mauro denunció un intento de sabotaje o un intento de asalto al depósito y dijo que el TSJE haría la denuncia a la Policía y a la Fiscalía. Bentos y Heredia dijeron que se ponían a disposición para la investigación correspondiente e informaron que luego del incendio del jueves 29 pudieron constatar que el sistema de seguridad del TSJE no funciona, que es totalmente frágil y que cualquier persona puede ingresar en los depósitos.