Comienzan a salir las primeras medallas en los Juegos Odesur

Reporte temporal actualizado a las 22:00

El medallero de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, culminó el domingo con una cosecha de buenas medallas para las primeras disciplinas deportivas. Paraguay consiguió su primera presea en natación y va camino a conseguir nuchas más.

Como era de esperarse, Brasil es el favorito a liderar el medallero y en la primera jornada, ya consiguieron 16 medallas de oro, 15 de plata y siete de bronce.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los atletas del vecino país, se posicionaron mejor en Acuático de natación con nueve, Triatlón, Ciclismo MTB, cada disciplina con dos medallas doradas. Acuático de clavados, Levantamiento de pesas y Skateboarding con una de oro.

Colombia es la segunda con más cosechas. Ellos subieron al podio en Patinaje de carreras y tiro al arco con dos medallas de oro. Además ganaron en Levantamiento de pesas y Acuático de clavados con una medalla en las citadas y dos en patinaje de carreras así como tiro al arco.

Venezuela ya tiene cinco medallas de oro en Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo.

Chile tiene dos en esgrima y patinaje.

Tres países llegaron a ser merecedores de una medalla doradas, Paraguay, Perú y Aruba, en Fitness, skateboard y natación respectivamente.

La agenda del día 3 de octubre habla de que mañana continúan las pruebas de Remo, Ecuestre, Tiro al arco, Karate, entre otras.