Tremendo inicio de Paraguay en remo y el martes compite por el Oro

El equipo de remo de Paraguay se disputó el primer puesto en la categoría Cuatro remos largos sin timonel en la Bahía de Asunción en el predio del Club Mbiguá, conquistando la victoria con un tiempo de 6:31:84. El segundo puesto se lo llevó el equipo del Brasil que anotó 6:43:29 y el tercer puesto le perteneció al equipo del Perú, que a su vez se llevó 7:08:86 de tiempo.

Los cuatro representantes nacionales fueron, Arturo Rivarola, Franco Chiola, Nicolás Villalba y Daniel Villalba que fueron ovacionados por su equipo al regresar a la zona de descanso paraguaya luego de su gran desempeño coronando de esta forma el primer domingo de ODESUR, lleno de emociones en los Juegos Suramericanos ASU2022.

En una nota que dio el equipo de remeros a la Dirección General de Comunicaciones de la SND, el remero Franco Chiola dijo estar emocionado por haber superado la eliminatoria del día de hoy, y que sin duda la experiencia suma grandes expectativas de alcanzar el podio en la final que tendrá lugar el próximo martes. También el atleta Nicolás Villalba contó que el equipo viene preparándose desde principios de este año en Encarnación mencionando que el proceso de preparación para los Juegos Sudamericanos fue duro, pero que está contento con los resultados. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, el remero Arturo Rivarola comentó que para desempeñarse a este nivel un atleta es una suma de muchos detalles, tanto en el apartado de la nutrición, la parte psicológica los entrenamientos y muchos otros, agradeciendo especialmente al Comité Olímpico paraguayo por su nivel de compromiso que los hizo sentir mimados y motivándolos para dar todo en las competencias, puesto que competir en casa, como comentó el remero se siente más. Cuando se le preguntó sobre la estrategia que asumieron como equipo, Daniel Villalba dijo que la idea es siempre ir hacia adelante liderando desde el comienzo, dando un pique cada 500 metros para sacar la mayor ventaja posible.

Pero la sesión de regata en la Bahía Asuncena no terminó con la victoria paraguaya en la categoría cuatro remos largos. El atleta Javier Insfrán peleó la corona en la fase preliminar en el apartado de Par de remos cortos, consiguiendo el segundo puesto con un tiempo de 7:51:70, siendo el uruguayo Bruno Berriolo el ganador que logró 7:42:42 en la competencia.

Sin duda alguna, el gran desempeño del equipo nacional es un aspecto motivador muy grande que será aprovechado al máximo por los remadores paraguayos en la final del martes venidero, donde competirán para llevarse el oro y hacer historia.