Paraguayas se afianzan como segundas en mundial de long casting

Por Pedro García Garozzo

El segundo dia de competición en el 24º mundial de long casting masculino y 8º femenino volvió a mostrar la supremacía de Argentina en la rama varonil (en la división de los 150 gramos) y de Italia en la femenina (en lanzamientos de plomos de 100 gramos) pero con una sostenida segunda ubicación de las lanzadoras paraguayas en la justa por equipos desarrollada en los campos de la Aeronáutica Militar en Ñu Guazú.
Otra vez la italiana Verónica Visciglia copó el primer lugar como el dia anterior y de igual manera su compatriota Vincenza Lubrano subió tercera al podio. Esta vez la segunda plaza individual le correspondió a la francesa Amelia Demeestere.
La tetracampeona mundial paraguaya Maria Teresa Torres de Diaz quedó quinta, Luz Maria Riquelme, segunda en la jornada de anteayer ocupó el sexto lugar, Luci Agüero el séptimo y Analia Garcete el noveno.
En la justa por equipos de damas, Paraguay mantuvo la segunda posición por debajo las lideres de Italia y con un cada vez más cercano acoso de las francesas.

Rama masculina

Se repitió en la nueva fecha el predominio de Argentina en la rama de varones, con un nuevo doble podio en individual (como el dia anterior en lo más alto Salvador Bustos y tercero Joaquin Quiroga, quien mejoró 14 puestos). En medio de ellos quedó segundo el brasileño Jorge Amorim Neves.
En la justa por equipos, Argentina ubicó a sus dos equipos (A y B en ese orden) en los principales sitiales en compañía de Italia en el tercer escalón.
Paraguay con sus dos combinados cierra la clasificación en los lugares 11 (el A) y 12 (el B).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Descanso por el Censo

Este miércoles no habrá jornada debido al censo nacional. La actividad se reanudará el dia jueves con la penúltima jornada del certamen ecuménico.