Tecnología para simplificar procesos para el comercio exterior

Grupo de trabajo creado con el objetivo de simplificar los procesos y trámites de exportación e importación mediante la tecnología.

En la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología se realizó la reunión del grupo de trabajo “Plataforma para la digitalización, la integración y la simplificación de procesos de comercio exterior” – Digi Vuce dependiente del Comité Nacional de Facilitación de Comercio.
Este grupo fue creado con el objetivo de simplificar los procesos y trámites de exportación e importación mediante la tecnología, estableciendo una plataforma que integre a las entidades públicas y privadas en el comercio exterior.
El punto principal desarrollado en la fecha fue el análisis del documento “Especificaciones para el llamado de elaboración de TDR para el diseño de Sistema Logístico de Comercio Exterior. Participaron representantes de VUE, VUI, DINAVISA, INAN, SENACSA, SENAVE y el GM COMEX, como también cooperantes de T-FAST y Mipyme Compite.
El INTN en su carácter de coordinador se encuentra comprometido, para trabajar en post del desarrollo del país, para el mejoramiento de todos los procesos de importación y exportación