Fuego vuelve a tomar al Mercado 4

En la madrugada del miércoles, permisionarios del Mercado Municipal Nº 4 de Asunción, volvieron a sufrir el infierno de un incendio. El fuego se inició frente mismo al sitio donde semanas antes un incidente parecido consumió la Feria Aragón. Nuevamente la energía eléctrica fue la causante del siniestro según víctimas.

Una vez más el fuego inició a raíz de la mala instalación de la energía eléctrica y según los testigos, minutos antes de encenderse las llamas, chispas surgieron desde una de las columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). A diferencia del siniestro anterior, esta vez fue rápido el corte de energía de la zona para que voluntarios del servicio de bomberos puedan ingresar a combatir el incendio.

Varias casillas quedaron consumidas por las llamas abrazadoras ante la mirada solloza de sus propietarios que en vano intentaron apagar el fuego con extintores que contaban a mano.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El sitio exacto donde se inició el suceso, es un pequeño pasillo de casillas sobre lo que sería la calle Battilana y su intersección con República de Colombia, un sitio de difícil acceso para los carros de los diferentes cuarteles de bomberos quienes respondieron rápidamente al llamado desesperado de los locatarios.

Se notó de nuevo la acción irresponsable de muchas personas que en vez de colaborar con las acciones de bomberos y policías, se exponían a las altas temperaturas y al humo generado por las mercaderías, dificultando los esfuerzos por detener el avance del incendio que una vez más dificulta la economía de varias familias que dependen del trabajo realizado en este sitio popular.

De momento se contaron al menos 20 casillas que fueron consumidas.