Delincuentes equipados con armas pesadas asaltan banco en Itapúa

129

La tranquilad reinante en la ciudad de Pirapó, en el mismo centro geográfico del departamento de Itapúa, tuvo que ser abruptamente cortada luego que delincuentes armados con armas de guerra, asaltaran a la sucursal del Banco Regional ubicada próximo a la rotonda de esta ciudad. Primeros reportes indican que actuaron de forma violenta usando explosivos.

Por aproximadamente 30 minutos, un grupo al estilo comando estuvo atacando la sucursal del Banco Regional de la localidad de Pirapó, Itapúa. Testigos adelantaron que se movilizaron con extrema violencia disparando armas de grueso calibre contra el edificio además reportaron que se oyeron fuertes estruendos y por lo escuchado se trataría de granadas de mano que arrojaban dentro del local financiero.

La ruta DO-047, también conocida como “Graneros del Sur”, fue inutilizada en la huida de los malvivientes porque ellos arrojaron clavos miguelito en su huida para evitar que la policía los siguiera. Llamó la atención que prácticamente no reaccionaron policías de la Comisaría 15 de Pirapó porque el grupo armado contó con mucho tiempo para realizar el atraco.

Se desconoce la cantidad hurtada, aunque la sucursal quedó totalmente destruida según indican en un primer informe.