Lugo abre los ojos y comienza a responder mejor

El senador por el Frente Guazú Fernando Lugo, continúa su recuperación en Buenos Aires. El grupo médico que lo atienden en una clínica porteña, describen que el ex presidente se encuentra estable luego de pasar por un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 10 de agosto.

El parlamentario está siendo atendido en la clínica Fleni del barrio Belgrano de Buenos Aires, donde un equipo médico se encuentra al tanto de su evolución con varios estudios y prontos para iniciar su proceso de rehabilitación por el que será sometido.

El asesor de médico de la familia, el doctor Sergio Perrone, mencionó que el senador actualmente abre los ojos, está respondiendo a órdenes simples, comienza a movilizar el lado izquierdo y el lado derecho, cada vez en el nivel superior, relató el galeno.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las primeras reacciones desde su llegada fueron los trabajos de estabilización, conocer su situación y descartar la posibilidad que nuevamente pueda tener otro episodio similar, según relató.

No obstante y a modo de una atención más compleja, Lugo aún se mantiene internado en terapia intensiva, aunque los médicos siguen debatiendo si pueden retirar los instrumentos que lo mantienen entubado para que pueda respirar por sus propios medios dentro de la brevedad.

Los profesionales se encuentran abocados actualmente en evitar que vuelva a sufrir otro evento similar para posteriormente iniciar los trabajos de rehabilitación que a su vez, llevará bastante tiempo.

Mientras se encontraba en el Congreso Nacional, el pasado 10 de agosto el expresidente presentó una convulsión que alertó a quienes se encontraron cerca. La rápida reacción hizo posible que lo derivaran de urgencia al Sanatorio Migone, donde quedó internado hasta que la familia diera el visto bueno para que sea tratado en Argentina.