Niña recibirá nuevo corazón y esperanzas de vida

Una niña de seis años podrá continuar con su vida gracias a un gesto más que fantástico de una familia que perdió a un ser querido en un accidente de tránsito. Dicen que el mundo es chico y peor Paraguay ya que al final, el corazón de la víctima de un accidente es vecino de la niña que necesitaba un corazón compatible para seguir viviendo.

La espera de la niña que fuera conectada a un corazón artificial desde el pasado 1 de agosto para tener mayores esperanzas de vida mientras aparecía un donante, finalizó. El trágico final de un motociclista, llevó a una enlutada familia a decidir que el corazón de su hijo siga latiendo en el cuerpo de la paciente.

Muchas veces, no llegamos a pensar que la esperanza puede estar más cerca de lo que imaginamos. La persona fallecida vivía a sólo siete casas del domicilio de la pequeña y sus padres decidieron que el corazón de su hijo siga latiendo dentro de ella.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ante el aviso de un posible donante, fue activado el protocolo de ablación y trasplante del Ministerio de Salud para el estudio de compatibilidad del órgano, que confirmó la factibilidad del trasplante, en beneficio de la paciente.

El proceso de trasplante será largo, primero el equipo tiene que desconectar el aparato que mantenía con vida a la paciente de forma artificial. luego de esto, los profesionales insertarán el órgano donado en una intervención compleja.

El Ministerio de Salud y muchos internautas de las redes sociales, valoraron el gesto altruista de la familia del donante quienes consintieron a tiempo la donación de órganos para dar oportunidad de vida a otras personas pese al difícil momento que les toca pasar.