Quejas ciudadanas apuntan a serie de fallas en la aplicación de Parxin

En los comentarios de usuarios de las redes sociales, sobre notas que fuimos publicando sobre el estacionamiento tarifado de la empresa Parxin, los usuarios comenzaron a quejarse sobre distintos puntos a ser mejorados por la empresa, concesionaria por 15 años desde el 1 de enero, del control de estacionamiento tarifado en nuestra capital. Muchas quejas parten directamente de la lentitud del registro y otros puntos como facturación electrónica que exigen para poder continuar registros.

Entre las quejas recurrentes, se encuentran aquellas que mencionan la falta de atención de su centro de atención al cliente. Otra queja se centra en la obligatoriedad de un Registro Único de Contribuyente (RUC), que si no se cuenta con el mismo no se puede ingresar a la aplicación. En este sentido, esta es una obligación que parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la cual obliga a Parxin a emitir facturas por cada estacionamiento.

Otras quejas, apuntan al proceso de registro, es muy notable la cantidad de personas que se quejan por no poder realizar a tiempo su registro, debido a que hay datos poco claros para los usuarios, además de la tardanza en recibir los datos registrados, enviando un sucesivo error a la hora de intentar salir de alta como nuevo usuario.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El sistema no funciona, pero sin embargo es rápido para multar, dijo otro navegante de la red social X (anteriormente Twitter), donde a la par habilitamos una encuesta para interactuar con nuestros seguidores. En la misma red queremos saber si la aplicación de Parxin, llena la expectativa de la gente o directamente no funciona. Todavía se puede participar hasta la media mañana del miércoles.