Acorralado, Miguel Godoy renuncia al cargo de Defensor del Pueblo

Acorralado por las denuncias, las críticas a su gestión, un pedido de juicio político pendiendo sobre su cabeza y por último el abandono del apoyo político del movimiento Honor Colorado, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, decidió renunciar al cargo. 

Godoy acumuló una serie de cuestionamientos, desde diferentes sectores, contra su gestión en la Defensoría del Pueblo. En las últimas semanas aparecieron nuevas denuncias sobre cobro indebido a los objetores de conciencia, denunciado por la misma Contraloría General de la República. Por este caso también se presentó una denuncia penal en su contra. 

Además, existen de denuncias de abusos y maltratos de los funcionarios de la institución. Godoy protagonizó un nuevo escándalo recientemente cuando se difundió un audio en el que se jactaba de haber utilizado a funcionarias para atacar con términos irreproducibles en las redes sociales a la periodista Mabel Rehnfeldt. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Poco antes de que Godoy diera a conocer su posible renuncia, el movimiento Honor Colorado ofreció una conferencia de prensa para anunciar que acompañaría el pedido de juicio político contra el Defensor. 

Una convocatoria para analizar el juicio político no había prosperado días atrás en la Cámara de Diputados debido a que los legisladores de Honor Colorado no dieron el quorum necesario para la sesión. 

Dos libelos acusatorios se presentaron en la Cámara Baja pidiendo el juicio político para Godoy, con más de 50 causales.