Embajada de Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia «de inmediato»

La Embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en Rusia que abandonen «de inmediato» el país. «Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», señala el comunicado de la representación diplomática estadounidense. 

El temor es que aquellos ciudadanos que tengan doble nacionalidad sean convocados a la movilización decretada por el Kremlin. La movilización parcial de Vladímir Putin para la nueva contraofensiva militar en Ucrania pretende mandar a 300.000 nuevos soldados a combate. 

El comunicado también reconoce que en estos momentos las opciones para salir de Rusia son “extremadamente limitadas” y el temor es que en los próximos días también pueda decretarse el cierre total de las fronteras. En ese sentido, el comunicado aclara que las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas”, como una opción de salida para sus ciudadanos. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La movilización del presidente ruso ha llevado a miles de rusos a abandonar el país para evitar una posible llamada a las filas de combate. Así lo demostraron los ciudadanos rusos al agotar todos los vuelos comerciales para abandonar el país y colapsar las carreteras hacia Finlandia.