Caen en Argentina cinco toneladas de marihuana y hay cuatro paraguayos detenidos

Autoridades argentinas incautaron más de cinco toneladas de marihuana paraguaya y desmantelaron una red de traficantes que llevaba la droga desde nuestro país para comercializarla en la capital argentina. Tras el operativo, fueron detenidas siete personas, entre ellas cuatro connacionales. 

En un primer operativo, la Prefectura Naval Argentina detuvo un camión que transportaba marihuana escondida en una carga de alfalfa. Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron la marcha al camión y hallaron 189 bultos con ladrillos de marihuana y 17 bolsas con cogollos, con un peso total de 5.139 kilos con 20 gramos, según publica en su portal digital el diario Clarin. 

“Como consecuencia del hallazgo del estupefaciente, el juez Rodríguez ordenó ocho allanamientos simultáneos, cuatro en la provincia de Misiones y los restantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que culminaron con siete personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya”, menciona la publicación del diario argentino. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El desmantelamiento de la red de traficantes habría sido posible mediante una investigación iniciada hace un año y medio, a partir de denuncias que apuntaban a una red liderada por una persona, que ingresaba grandes cantidades de marihuana, por el territorio de la provincia de Misiones. 

Según los investigadores, los narcotraficantes cruzaban la marihuana en barcazas desde Paraguay, la escondían en camiones y luego la llevaban a la zona oeste del Gran Buenos Aires, para finalmente distribuirla en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.