JMA estudia posibilidad de retomar estacionamiento tarifado en Asunción

La Junta Municipal de Asunción viene estudiando la posibilidad de implementar en el primer trimestre de 2023, un nuevo estacionamiento tarifado en la capital del país. El mismo podría ordenar el espacio para vehículos aparcados además de una formalización para los llamados cuidacoches.

Sobre el punto, el director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, dijo que actualmente se encuentra muy avanzado el proyecto a prácticamente a nivel de ordenanzas que pretenden habilitar unos 9.600 lugares señalizados para el estacionamiento en áreas destinadas de la capital.

A la par se realizó un censo de relevamiento de cuidacoches para ver donde encajarían en el plan que se viene y tal vez ayudarlos para que se formalicen con un trabajo digno.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mencionó que más bien se busca una optimización en los espacios porque a nivel de recaudaciones no esperan mucho porque en realidad no es mucho lo que se podría generar con este tipo de ordenamiento con más espacios en las calles y sin cajas como obstáculos que colocan en los espacios para reservarlos.

De hecho, la implementación de un estacionamiento controlado es para evitar que la informalidad se adueñen de los espacios públicos y desalentar su explotación sin control por parte de terceros que cobran sumas hasta por el tipo de vehículo que estaciona en sitios habilitados.

Finalmente confirmó que el diseño del proyecto anticipa que estaría iniciando los primeros controles en febrero o marzo del próximo año, ya con el área a ser utilizado y los precios a ser cobrados en cada área determinada.

El avance queda en manos del legislativo municipal para su completa implementación.