Senad destaca millonarios golpes al crimen organizado en el presente año, según su propio informe

A la hora de hacer un recuento anual de lo que fue la lucha contra el tráfico de drogas y crimen organizado, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), destacó que en lo que va del año se produjo un importante perjuicio económico a quienes están detrás de esta turbia actividad.

Con cerca de 378,9 millones de dólares fue golpeado el crimen organizado en el presente año 2022 en 1.049 operativos desarrollados tanto por la institución como de manera conjunta con otras instituciones nacionales e internacionales en un año de bastante trabajo a nivel de campo así como en el ámbito de la inteligencia.

Haciendo un golpe de vista a lo realizado, en los últimos 12 meses se decomisaron 3.022 kilos de cocaína, 6.538 toneladas de marihuana y 55.390 dosis de crack, siendo estos elementos decomisados muy importantes para el financiamiento de estructuras que operan tanto en el país como en el extranjero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sobre los bienes que pudieron tomar en 2022, figuran 267 vehículos, 14 aeronaves de diferentes configuraciones y modificaciones y en total pudieron detener a 316 personas ligadas con el tráfico de estupefacientes que se encuentran con procesos abiertos en el país o el extranjeros actualmente.

Programas donde activamente participó Senad en 2022

Mencionaron además que en el año que nos deja, la Senad se preocupó en otros programas importantes que pretendían reducir el interés por las drogas en potenciales consumidores, fortaleciendo el departamento de Prevención Integral desarrollando programas a nivel escolar con capacitaciones a docentes de nivel inicial, segundo ciclo y nivel medio y de esa forma prevenir la caída en adicciones de adolescentes y niños.

Los programas se extendieron a las comunidades y niveles familiares con charlas de prevención para de igual manera disminuir los factores de riesgo que conlleva al consumo de drogas.

Senad brindó también asistencia a 2.257 personas que acudieron para tratamiento y rehabilitación a través de la línea especial 172 de orientación y contención profesional a usuarios de drogas y familiares que se tienden a involucrarse a razón del terrible mal que genera el flagelo.