Camioneros aumentan la presión sobre el gobierno para lograr la reducción del precio de combustible 

Los camioneros siguen con sus protestas, con cierres intermitentes de ruta en algunos puntos, reclamando la reducción del precio de combustible. Piden una rebaja de G. 15.000. 

Por su parte, el gobierno plantea que máximo podría bajar 700 guaraníes, en las estaciones de servicios de Petropar y el beneficio no sería para toda la población, sino solo para los miembros de los gremios que participan de la medida de protesta. 

Desde el pasado lunes, camioneros, trabajadores en moto y conductores de plataformas vienen manifestándose exigiendo la reducción del precio de combustible, argumentando dos motivos, la baja de precios en los países vecinos y la caída en el precio internacional del crudo. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ahora los manifestantes anuncian que si en la fecha no tienen respuestas de las autoridades mañana sitiarían la capital con sus camiones, lo que podría significar un colapso en el tránsito en toda el área Central. 

En estos momentos el punto de concentración es en San Lorenzo, zona del autódromo Rubén Dumot. En principio los dirigentes de camioneros habían señalado que no cerrarían rutas para no perjudicar a la ciudadanía, pero ante la falta de respuestas de las autoridades irían recrudeciendo las medidas hasta lograr el objetivo. 

“La intención no es estar en la ruta. Hemos ido 20 veces a negociar el precio (del combustible) y siempre salimos de las reuniones entre cuatro paredes sin nada”, dijo Darío Toñanez, dirigente de los camioneros.