Deliverys paraguayos comienzan a operar con su propia APP 

Deliverys asociados en el Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto, lanzan hoy su propia aplicación de envíos. En principio comenzarán a trabajar en Asunción y con esta novedad el 100 por ciento del pago por los envíos será para los trabajadores. 

Los deliverys ganaron mayor protagonismo y fueron fundamentales para las familias durante la cuarentena estricta por Covid-19. Igualmente esta actividad se constituyó una fuente de ingreso para muchos desempleados a raíz del cierre de empresas por la pandemia. Sin embargo, a pesar de la gran demanda de sus servicios, la principal queja de estos trabajadores sigue siendo la falta de reconocimiento de las empresas, mala paga y la carencia de beneficios como el seguro contra accidentes.

Para luchar por sus reivindicaciones conformaron el Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (SINATRAM) y a través de esta organización van conquistando beneficios para los agremiados. En julio pasado ya protagonizaron una primera manifestación para exigir un ajuste de las tarifas ante el aumento del precio de combustibles. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En estos momentos, mientras acompañan la manifestación de los camioneros para lograr la reducción del precio de combustibles, hoy lanzan su propia aplicación para envío. 

De esta manera, los trabajadores en motos ahora entran a competir con su propia aplicación en el mercado de los servicios de envío.