Armada Paraguaya intensifica búsqueda de hija de una escribana desaparecida en el río Monday

No hay noticia aún sobre la niña que supuestamente desapareció en el río Monday. La Armada Paraguaya informó en la fecha que sigue realizando una intensa búsqueda de la hija de tres años de la escribana que se tiró de un puente en el mencionado cauce.

La búsqueda se realiza en la zona naval del Este del país. Esta mañana los trabajos se extendieron en el río Paraná y Monday, zonas del Puerto Itá Verá, Tres Fronteras y Puerto Irala. Los trabajos se extienden en los Destacamentos y Prefecturas aledañas al rio Paraná.

La niña desaparecida es hija de la escribana, Carmen Ruiz Díaz, desaparecida el jueves 9 de mayo, con sus dos hijos, en el puente del sobre el río Monday, en Presidente Franco.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El domingo 12 de mayo, en horas de la mañana, fue encontrado el cuerpo del hijo de 5 años, de la escribana, en Puerto Bertoni. En tanto que, la búsqueda de la menor de 3 años, continúa. El médico forense, Pablo Lemir, hizo la autopsia al cuerpo del menor de 5 años, que ya estaba en estado de putrefacción.

El jueves 9 de mayo había desaparecido la escribana Carmen Beatriz Ruiz Díaz y su cuerpo fue hallado sin vida flotando estimativamente a 50 kilómetros del lugar donde estaba el puente sobre el río Monday.

Carmen Beatriz Ruiz Díaz había llevado a sus dos hijos consigo. El cuerpo de la criatura de 5 años ya fue encontrado en el río, pero el de la niña aún no encuentran.

Según los antecedentes, el hecho tendría como trasfondo una violencia familiar que ella misma ya había denunciado. La mujer llevaba una disputa de años con la familia de su esposo, fallecido durante la pandemia del coronavirus.

Las discusiones supuestamente eran por los bienes con los familiares del fallecido. Carmen había denunciado un hostigamiento por parte la suegra y otras personas. Hay una lista de casos judiciales tanto en la Fiscalía como en los juzgados que muestran de que había conflicto entre ellos.