El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, resolvió elevar a juicio oral el caso de supuesto contrabando de divisas que afecta al exsenador argentino, Edgardo Darío Kuider y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa.
Esta mañana, ambos procesados participaron en una audiencia ante el citado magistrado, que admitió la acusación que la Fiscalía presentó contra los citados procesados. La decisión del juez se basó en las pruebas que la fiscal, Ysrael Villalba, obtuvo.
En diciembre pasado, ambos procesados intentaron cruzar, desde Foz de Iguazú hacia Ciudad del Este, con 211.000 dólares sin declarar. Esta es una prueba contundente que no fue desvirtuada, según la Fiscalía.
Juez eleva a juicio oral: Rechazó pedidos de nulidad
La defensa de los argentinos pidió la nulidad de la acusación y la exclusión de la prueba de los videos de cámara de seguridad del circuito cerrado sobre el procedimiento realizado en ciudad del Este. También pidió, consecuentemente, el sobreseimiento de sus clientes.
Sin embargo, el juez Otazú rechazó los mencionados pedidos y, al contrario, resolvió elevar el caso a juicio oral y público. No obstante, el juez admitió que la defensa presente sus pruebas, que se analizará posteriormente.
Lea también: Exsenador argentino y su secretaria quedaron detenidos con tobilleras, por orden del juez